miércoles, 5 de septiembre de 2012

04/09/2012 – 161º DIA – SAN FRANCISCO

Hoy fue prácticamente, nuestro último día en San Francisco, y nos ocupamos de concluir adecuadamente nuestro “trabajo de turistas”, para  ello dedicamos la mañana ha realizar algunas pequeñas compras, y ya cercano al mediodía fuimos a pasear por las zonas residenciales de la Ciudad para admirar el estilo arquitectónico de la era victoriana de las viviendas, que se continua utilizando en las construcciones nuevas, no sabemos si por disposiciones oficiales o por buen gusto de los propietarios,  de manera tal que se confunden los viejos y nuevos inmuebles y la zona mantiene su atractivo por la uniformidad del estilo, la ausencias de altos edificios y el buen estado de conservación de los inmuebles. Aprovechamos la cercanía para visitar la “casa de máquinas” y  el museo del “Cable Car”. Se trata de un edificio de ladrillos rojos que data del año 1915 fecha en la cual comenzó a funcionar este medio de transporte utilizando los motores eléctricos que mueven el cable que a su vez  moviliza los “cars” en reemplazo de los caballos que hasta esa fecha eran los que tiraban de los tranvías subiendo y bajando por las empinadas colinas en la que se encuentra emplazada la Ciudad. A este lugar confluyen los cuatro cables que se encuentran en constante movimiento a una velocidad uniforme de 15 Km. por hora y que son los que  mueven a los tranvías que hacen cuatro recorridos distintos. Como ya habíamos comentado en una entrega anterior, el sistema que mueve estos transportes es sumamente sencillo, ya que los cables en movimiento se encuentran por debajo de la superficie y los tranvías tienen un sistema de “grampas” por cuyo centro pasa el cable en movimiento, por lo que la tarea del operador se reduce a “engrampar” el tranvía al cable cuando desea ponerlo en movimiento y “desengrampar” cuando desea parar. Continuamos, y por casualidad, fuimos a dar nuevamente al Pier 39, un paseo turístico que ya comentamos. Aprovechamos que no habíamos almorzado para degustar la exquisita sopa de almejas que preparan y sirven en muchos puestos callejeros, adentro de un pan redondo al que se le extrae parte de la miga, y que a medida que se bebe la sopa, las paredes del pan se van ablandando y se terminan comiendo mezclada con la sopa. El paseo continuó visitando la famosa “Lombard Street”. Una calle muy particular por su gran desnivel, y la hermosa vista de la Bahía que se tiene  desde la parte superior de la calle. Además, para salvar el desnivel la calzada por donde circulan los vehículos, ha sido diseñada en forma de “ese” (S), y en cada uno de los espacios vacíos que dejan las curvas, se han plantado plantas y flores que le dan un colorido espectacular a esta  arteria, obligada visita para todos quienes visitan la ciudad. Final del día acondicionando el equipaje para iniciar mañana al mediodía nuestro viaje de regreso.


 San Francisco - Moderna Arquitectura
 
 San Francisco - Arquitectura Clásica
 
 San Francisco - Arquitectura Clásica
 
 San Francisco - Arquitectura Moderna - Estructura de Acero
 
 San Francisco - Arquitectura Clásica c/Moderno Agregado
 
San Francisco - El "Fog" Como Telón de Fondo
 
 San Francisco - Museo del "Cable Car"
 
San Francisco - Museo del "Cable Car"
 
San Francisco - Museo del "Cable Car"
 
San Francisco - Museo del "Cable Car"
 
San Francisco - El Cable Car en Acción
 
San Francisco - Museo del "Cable Car"
 
San Francisco - Museo del "Cable Car" 
 
San Francisco - Pier 39
 
San Francisco - Pier 39
 
San Francisco - Pier 39
 
San Francisco - Pier 39 - Degustando "Clam Chowder"
 
San Francisco - Lombard Street
 
San Francisco - Lombard Street
 
San Francisco - Lombard Street
 
San Francisco - Lombard Street 

1 comentario:

  1. HOLIIII
    QUE DIVINAS ESAS CALLES DE SAN FRANCISCO
    SIEMPRE ME GUSTO LA FOTO QUE TENES EN TU CASA Y COMO ME GUSTARIA CAMINARLAS!!!!!!!!!
    CHEEEEE.. TRAIGAN UN POQUITO DE ESE CLAM CHOUDER O POR LA MENOS VEAN COMO ES Y AQUI TRATAN DE HACER UNO IGUAL PARA CONVIDAR
    JAJA
    BESOS
    BETTY

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