Hoy fue prácticamente,
nuestro último día en San Francisco, y nos ocupamos de concluir adecuadamente
nuestro “trabajo de turistas”, para ello
dedicamos la mañana ha realizar algunas pequeñas compras, y ya cercano al
mediodía fuimos a pasear por las zonas residenciales de la Ciudad para admirar
el estilo arquitectónico de la era victoriana de las viviendas, que se continua
utilizando en las construcciones nuevas, no sabemos si por disposiciones
oficiales o por buen gusto de los propietarios,
de manera tal que se confunden los viejos y nuevos inmuebles y la zona
mantiene su atractivo por la uniformidad del estilo, la ausencias de altos
edificios y el buen estado de conservación de los inmuebles. Aprovechamos la
cercanía para visitar la “casa de máquinas” y
el museo del “Cable Car”. Se trata de un edificio de ladrillos rojos que
data del año 1915 fecha en la cual comenzó a funcionar este medio de transporte
utilizando los motores eléctricos que mueven el cable que a su vez moviliza los “cars” en reemplazo de los
caballos que hasta esa fecha eran los que tiraban de los tranvías subiendo y
bajando por las empinadas colinas en la que se encuentra emplazada la Ciudad. A
este lugar confluyen los cuatro cables que se encuentran en constante
movimiento a una velocidad uniforme de 15 Km . por hora y que son los que mueven a los tranvías que hacen cuatro
recorridos distintos. Como ya habíamos comentado en una entrega anterior, el
sistema que mueve estos transportes es sumamente sencillo, ya que los cables en
movimiento se encuentran por debajo de la superficie y los tranvías tienen un sistema
de “grampas” por cuyo centro pasa el cable en movimiento, por lo que la tarea
del operador se reduce a “engrampar” el tranvía al cable cuando desea ponerlo
en movimiento y “desengrampar” cuando desea parar. Continuamos, y por
casualidad, fuimos a dar nuevamente al Pier 39, un paseo turístico que ya
comentamos. Aprovechamos que no habíamos almorzado para degustar la exquisita
sopa de almejas que preparan y sirven en muchos puestos callejeros, adentro de
un pan redondo al que se le extrae parte de la miga, y que a medida que se bebe
la sopa, las paredes del pan se van ablandando y se terminan comiendo mezclada
con la sopa. El paseo continuó visitando la famosa “Lombard Street”. Una calle
muy particular por su gran desnivel, y la hermosa vista de la Bahía que se
tiene desde la parte superior de la
calle. Además, para salvar el desnivel la calzada por donde circulan los
vehículos, ha sido diseñada en forma de “ese” (S), y en cada uno de los
espacios vacíos que dejan las curvas, se han plantado plantas y flores que le
dan un colorido espectacular a esta
arteria, obligada visita para todos quienes visitan la ciudad. Final del
día acondicionando el equipaje para iniciar mañana al mediodía nuestro viaje de
regreso.
San Francisco - Moderna Arquitectura
San Francisco - Arquitectura Clásica
San Francisco - Arquitectura Clásica
San Francisco - Arquitectura Moderna - Estructura de Acero
San Francisco - Arquitectura Clásica c/Moderno Agregado
San Francisco - El "Fog" Como Telón de Fondo
San Francisco - Museo del "Cable Car"
San Francisco - Museo del "Cable Car"
San Francisco - Museo del "Cable Car"
San Francisco - Museo del "Cable Car"
San Francisco - El Cable Car en Acción
San Francisco - Museo del "Cable Car"
San Francisco - Museo del "Cable Car"
San Francisco - Pier 39
San Francisco - Pier 39
San Francisco - Pier 39
San Francisco - Pier 39 - Degustando "Clam Chowder"
San Francisco - Lombard Street
San Francisco - Lombard Street
San Francisco - Lombard Street
San Francisco - Lombard Street
HOLIIII
ResponderEliminarQUE DIVINAS ESAS CALLES DE SAN FRANCISCO
SIEMPRE ME GUSTO LA FOTO QUE TENES EN TU CASA Y COMO ME GUSTARIA CAMINARLAS!!!!!!!!!
CHEEEEE.. TRAIGAN UN POQUITO DE ESE CLAM CHOUDER O POR LA MENOS VEAN COMO ES Y AQUI TRATAN DE HACER UNO IGUAL PARA CONVIDAR
JAJA
BESOS
BETTY