martes, 13 de marzo de 2012

12/03/2012 – 71º DIA –GUADALAJARA

Hoy hemos tenido un hermoso día soleado como casi todos los que hemos disfrutado en esta larga excursión en la que prácticamente la lluvia en ningún momento se hizo presente, además Guadalajara como las anteriores ciudades que hemos visitado, a pesar de estar en invierno, gozan de una muy agradable temperatura que casi nunca sobrepasa  los 26 ó 27 grados, y  por  la noche desciende a 16/18 grados por lo que prácticamente resulta innecesario el uso de aire acondicionado, ni siquiera ventilador. Con estas temperaturas resulta muy agradable caminar por las calles de la ciudad, cosa que hicimos durante todo el día, salvo las horas de la siesta que aprovechamos para regresar al hotel y descansar un rato.
Afortunadamente el hotel donde nos hospedamos está en una muy buena ubicación que nos permite movernos sin necesidad de recurrir a ningún medio de transporte. Iniciamos nuestro recorrido caminando por la Avenida  16 de Septiembre una de las mas importante rumbo al centro histórico, y allí paseamos por la inmensa Plaza de la Revolución que cuenta con varias fuentes y en la que se encuentra una estatua del principal héroe de la Revolución Emancipadora Don Miguel Hidalgo y Costilla quien tuvo el mérito de haber decretado como primera medida revolucionaria la abolición lisa y llana de la esclavitud. Conocimos el exterior del monumental Teatro Degollado llamado así  en honor del General Revolucionario José Santos Degollado, y lamentamos mucho no poder ingresar por ser el lunes día de descanso. Luego conocimos de manera sucesiva el Palacio de Justicia, la escultura que muestra el Escudo de Armas de Guadalajara, el imponente edificio del Centro Cultural Cabañas, declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, al que no pudimos acceder también por ser día de descanso. En uno de los extremos de la monumental plaza se encuentran una serie de estatuas en un sector llamado “Los magos universales” las que han sido construidas en bronce y muestran escenas sociales de personas representadas de manera muy particular. Por la tarde visitamos lo que serian los restos de la Capilla de la Virgen de Aranzazu, que originalmente contaba con tres naves, las que por distintos hechos, algunos de ello de guerra ha quedado reducida a una sola nave. Ésta muestra un hermoso retablo con un admirable trabajo de talladores y orfebres totalmente revestido en oro. Para finalizar nuestra jornada turística visitamos el Palacio Municipal ubicado al frente de la Catedral y el Monumento que guarda la memoria de los jaliscienses ilustres.

Guadalajara - Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla

Guadalajara - Capilla de Santa Aránzazu

Guadalajara - Palacio Municipal

Guadalajara - Monumento a los Héroes Jaliscienses

1. Sigan disfrutando del paseo y del clima, aquí ayer sensación térmica 41 grados y 100% de humedad... hoy nublado y lluvioso espero que nos de un respiro!!!! Yo creo que Uds. se llevaron el clima otoñal de córdoba y nos dejaron un infierno!!! Cuando regresen no se olviden de traerlo de vuelta!!! Besos para Uds.

2. Me parece que don Miguel Hidalgo y Costilla debió ser pariente cercano de Sarmiento, son iguales.... En Catamarca, hoy está fresco, recién comenzando a salir el sol después de una lluvia espectacular que cayó anoche, los días anteriores parecen querer aferrarse al verano, no se resignan que se tienen que ir. Me alegro que disfruten de todos los lugares donde van y que el clima los ayude. Un beso grande y como dice la tía Laura, no se olviden de traer el buen clima cuando vuelvan. :)

Si te gusto este artículo, dejanos aquí tu comentario o envianos un mail a rlandin60@yahoo.com.ar