viernes, 13 de enero de 2012

12/01/2012 – 11º DIA - AREQUIPA – PUNO - KMS. 315

La visita a la ciudad de Arequipa resulto breve, solo le dedicamos algunas horas ayer por la tarde y otras hoy por la mañana temprano. Ocurre que el principal atractivo que tiene son los edificios de tipo colonial construidos en un tipo de piedra de color blanco que se encuentra en la zona, razón por la cual se la llama La Ciudad Blanca. La mayoría de estas construcciones (iglesias, centro cívico, casonas coloniales, etc.) están localizadas en un radio pequeño por lo que es posible recorrerlas en corto tiempo. La construcción mas imponente por su tamaño, es el Convento de Santa Catalina que hoy ha sido convertido en museo de arte religioso, fundamentalmente,  le sigue luego la Iglesia Catedral que cuenta con un interior muy sobrio y sencillo y que se encuentra localizada en uno de los laterales de la Plaza de Armas. En una de sus esquina de la Plaza de  Armas está la Iglesia de San Agustín la que presenta un interior fastuoso tanto en la parte posterior del altar, como en sus naves laterales  con  una ornamentación en metal (no sé si bronce, cobre u oro) fastuosa tanto por sus dimensiones como por los grabados y relieves que tienen. Luego de una breve recorrida por el casco céntrico pusimos proa hacia Puno, la ciudad ubicada a las orillas del famoso lago Titicaca el que se encuentra a 3.828 mts. s/el nivel del mar, hecho que lo convierte en el lago mas alto del mundo. La posesión es compartida con Bolivia.
El viaje, tal como aconteció con el de ayer, se desarrollo por terreno montañoso  muy trabado, prácticamente siempre estábamos alrededor de los 4.500 mts. de altura, llegando a un máximo de 4.850 mts. Adicionalmente, el intenso transito de camiones obligaba a mantener en todo momento la atención en la ruta. Para colmo cuando llegamos a la ciudad de Juliaca nos encontramos de pronto como en medio de una feria franca, rodeados de puestos, moto taxis, minibuses, gente caminado, todo un caos, del que pudimos salir practicante a campo traviesa luego de recibir las mas disparatadas indicaciones para encontrar la ruta principal. Demoramos seis horas en recorrer 315 Km. a resulta de lo cual terminamos bastantes cansados.
El principal atractivo de esta ciudad es el Lago, y las islas habitadas por gentes originarias de ellas. Una tribu de indígenas que habitan varias islas son los Urus, la particularidad que tienen estas islas es que son flotantes, es decir artificiales construida con totora un material que se encuentra en abundancia en los bajíos del Lago. Existen otras dos islas naturales habitadas por familias radicadas en ellas desde tiempos remotos las que mantienen sus costumbres y tradiciones. Tenemos previsto para mañana hacer una excursión a dos de las tres islas referidas.

Arequipa - Puno

Arequipa - Puno - Feria de Juliaca

Puno - Vista panoramica

Puno - Iglesia Catedral

Puno - Municipalidad

1. todo lindo raimundo para descansa unpoco despues seguimos elnegrokike fuerza ke ya llegamos chauuuu

1. Si, ahora vamos a regular un poco la actividad sobre todo por que estamos a 3900 mts. y se siente en el fisico

2. HUY....LEDA NO ME DIGAS QUE ESTÁS TOMANDO SOPA!!!! JA JA ESPERO QUE SEA UN BUEN PLATO TIPICO.,
    POR SUERTE A VOS NO TE PASÓ LO MISMO QUE A MI. EN LA ISLA DE LOS UROS COMPRE UN TAPIZ Y CUANCO VOLVI A PUNO ESTABA TRES VECES MAS BRATO. ME JODIERON BIEN LOS UROS A LA CORDOBEZA QUE CREIA QUE SE IBA HACER LA PICHINCHA ALLA
    BETTY

Si te gusto este artículo, dejanos aquí tu comentario o envianos un mail a rlandin60@yahoo.com.ar