sábado, 21 de enero de 2012


20/01/2012 – 19º–  MARCONA –LIMA – 540 KMS.

Salimos bien temprano e iniciamos el viaje por la Carretera Panamericana que atraviesa pequeñas poblaciones en una zona de cultivos de hortalizas y frutales, especialmente de vides, estos últimos llevados a cabo por empresas de origen chileno. El paisaje es totalmente árido y plagado de dunas, salvo en las zonas que cuenta con riego artificial y que son como manchas verdes en medio de la arena. El único inconveniente se presentó al ingreso de la ciudad de ICA en donde, debido a que se estaban ejecutando obras extensas en la ruta estaba habilitada una sola mano de la carretera se produjo un fenomenal atascamiento del transito producto de la ausencia de policías que lo ordenaran, salir del mismo nos llevo más de una hora. Luego continuamos sin inconvenientes y en forma mas descansada en los últimos 140 km. que fueron por autopista.
Llegar y moverse en el tráfico de Lima no es tarea sencilla debido al flujo infernal y al tamaño de la ciudad, afortunadamente, Esperanza es de origen limeño y nos dirigió perfectamente hasta llegar a la clínica donde encontramos a nuestro amigo en plena recuperación y de muy buen ánimo lo que nos dio mucha alegría. Estuvimos un rato con él conversando y haciéndole compañía y nos despedimos luego de prometer mantenernos en contacto. Luego de esta visita nos contactamos con otro amigo, Edgar quien nos estaba esperando, a quien le tocó la nada fácil tarea de ayudarnos a conseguir un hotel. Realmente atravesar una ciudad como Lima con sus 6.000.000 de habitantes un DIA viernes a ultima hora de la tarde es agotador. Nosotros teníamos estacionado el auto en la playa de la clínica. Edgar nos vino a buscar y en el auto de él partimos a Miraflores que es el distrito en que se encuentran la mayoría de los hoteles de turismo, y que  casualmente esta ubicado en el otro extremo de la ciudad. Conseguimos un hotel y regresamos a la clínica a buscar nuestro auto, y de allí nuevamente a Miraflores atrás de Edgar que nos indicaba el camino. Toda una odisea en la que nuestro amigo bien demostró QUE VALE UN PERU.

 Marcona - Lima - Dunas
 
   Marcona - Lima - Dunas
 
  Marcona - Lima - Dunas

  Marcona - Lima - Dunas
 
  Marcona - Lima - Dunas

7 comentarios:

  1. Chicos: realmente muy lindo el viaje. Que todo siga así. Nuestros mejores deseos desde Catamarca! Lujana y Alberto.

    ResponderEliminar
  2. relindo todo fuerza ke ya llegamos el negro kike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la pagina. Me gustaria que estuvieras aqui

      Eliminar
  3. Amigos:
    muy lindo todo, como siempre.
    No se si se van a quedar unos dias en Lima, para descansar, disfrutar de la playa, etc. o si van a seguir hacia el norte.Lo que sea esta bien y sigan disfrutando de este hermoso viaje.
    Estan utilizando la cocina y la heladera portatil que llevaron? o estan comiendo en paradores de la ruta o sandwish?.
    Aca el clima no afloja, sige haciendo mucho calor.
    Un beso y cuidense.
    Ely

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy vamos a decidir si seguimos mañana o el martes. Las playas solo para mirarlas la temperatura del agua es bajo ccero.

      Eliminar
    2. La heladera nos es de suma utildad sobre todo cuando viajamos por que no es facil conseguir lugares en las rutas para comprar agua o bebidas frescas. La cocina todavia no la usamos, hemos comido mucho afuera, los precios son acomodados.
      La temperatura es sumamente agradable, lo que mata es el sol que perfora la piel, hay que usar siempre protectr solar y gorra.

      Eliminar
  4. estamos recorriendo con uds. esta visita a PERU, sigan disfrutando..
    SU , dice que les tiene envidia sana......
    lo que estan haciendo es el mejor REGALO, CECILIA.
    MUCHAS CARIÑOS.....

    ResponderEliminar

Si te gusto este artículo, dejanos aquí tu comentario o envianos un mail a rlandin60@yahoo.com.ar