domingo, 29 de enero de 2012


28/01/2012 – 27º DIA – GUAYAQUIL – QUITO - 375  KM.

Alrededor de las 8:30 hs. ya estábamos camino a Quito, la capital de Ecuador de la cual tenemos poca información mas allá de que tiene una población de 1.500.000 habitantes, que en esta época del año el clima es frío,  y que está a 2.900 mts. s/nivel del mar, lo cual implica que deberemos volver a cruzar los Andes y a transitar por caminos de montaña. El tiempo aproximado de viaje que nos habían informado era de entre siete y ocho horas, estimación que en principio, nos pareció un tanto excesiva, luego supimos por experiencia propia que no lo era, ya que nosotros con mínimas paradas demoramos casi ocho horas en llegar. Ocurre que el camino cruza por innumerables pueblos y ciudades, y que además hay un intenso tráfico de todo tipo de automotores, especialmente camiones, además de cruzar un cordón montañoso a 3.500 mts. de altura. Todo el viaje se desarrolla teniendo un intenso verde como telón de fondo, pero que no resulta monótono. Al comenzar a ascender el paisaje se torna mas interesante por las montañas, río y valles por el que discurre el camino, matizado por caídas de agua desde gran altura, lo que les infiere una cierta espectacularidad.
Llegados a la ciudad de Quito, inmediatamente confirmamos lo que nos había anticipado la guía de viaje: la ciudad está divida en dos sectores totalmente diferenciados, lo que es el centro histórico ó ciudad vieja, y la moderna ciudad nueva. Cada una tiene sus particulares características que las diferencian: en la primera todas las edificaciones y calles son de estilo colonial y su construcción data del siglo XVIII. Está localizada al pie de un cerro; la segunda ubicada sobre una superficie plana solo muestra modernos edificios y calles y avenidas anchas, aquí todo es moderno y es el lugar elegido por los turistas para hospedarse. Cuenta con toda la estructura de servicios de los que carece la ciudad vieja. Ésta prácticamente, carece de hotelería, y ni pensar en lugares para estacionar los vehículos: no existen, por tal motivo elegimos hospedarnos en la ciudad nueva.
A última hora de la tarde recorrimos los alrededores del hotel hasta que llegó la noche y entonces nos encontramos con una espectacular movida nocturna con infinidad de bares, restaurares, discotecas, etc. Siguiendo las sugerencias recibidas en materia de  seguridad que hacen desaconsejable circular después de las 21 hs. retornamos temprano al hotel para beneficiar nuestra seguridad.

 Guayaquil - Quito - Cascada
 
 Guayaquil - Quito - Verde que te quiero verde
 
  Guayaquil - Quito - Confluencia de ríos
 
  Guayaquil - Quito - Cascada
 
  Guayaquil - Quito - Llegando a Quito (con lluvia)
 
  Guayaquil - Quito -
 
  Guayaquil - Quito - La movida nocturna

1 comentario:

  1. LEDA: CONSEGUITE ALGUNOS PORROS QUE POR ALLI Y A ESA HORA HAY MUCHOS
    BESOS BETTY

    ResponderEliminar

Si te gusto este artículo, dejanos aquí tu comentario o envianos un mail a rlandin60@yahoo.com.ar