martes, 10 de enero de 2012

08/01/2012 – 7º DIA- SAN PEDRO DE ATACAMA – IQUIQUE  KMS. 587

Gran madrugón gran. Dicen que hay un tiempo para cada cosa, y así es; para conocer y apreciar el Campo Geotérmico el Tatio, mas conocido por los geisers de El Tatio, hay que levantarse a las cuatro de la mañana, viajar dos horas y medias por un camino casi imposible para llegar al lugar a 4.400 mts. de altura en el que se localizan un campo en el que se encuentran centenares de geisers, es decir grietas en la corteza terrestre por las cuales  brota agua  a altas temperatura desde las profundidades de la tierra. El atractivo de visitarlos al amanecer es que en ese lugar, a esa hora, la temperatura es muy baja, alrededor de cero grado, y la diferencia entre la temperatura del agua que brota, y la del ambiente provoca que en cada geiser se condense humedad ambiente en forma de vapor, por lo que se observan cientos de fumarolas, Este espectáculo va menguando a medida que el día avanza y se eleva la temperatura ambiente. El detalle es que todo lo descripto esta enmarcado en un paisaje cordillera de cerros nevados, lo que le confiere una magnificencia abrumadora que justifica con creces el madrugon y el viaje.
Luego dimos inicio al tramo previsto que nos llevo a la ciudad de Iquique (260.000 habitantes), a la que llegamos luego de transitar por una ruta que discurría con el mar sobre la izquierda y el desierto de Atacama sobre la derecha, realmente un paisaje agreste y sobrecogedor, en la que prácticamente no hay pueblos ni vegetación. Realmente un páramo.
Llegar a Iquique es llegar a un oasis. La ciudad es muy pintoresca. Esta enmarcada por un lado por el mar, y por el otro los altos cerros de tierra y arena, y tiene una extensa y panorámica avenida costanera, pero lamentablemente las playas son muy pedregosas, salvo un pequeño sector llamado Playa Cavancha


Geiser de El Tatio


Geiser de El Tatio


Geiser de El Tatio


Geiser de El Tatio


 

Geiser de El Tatio


Geiser de El Tatio


Geiser de El Tatio


Geiser de El Tatio


Geiser de El Tatio


Geiser de El Tatio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto este artículo, dejanos aquí tu comentario o envianos un mail a rlandin60@yahoo.com.ar