viernes, 13 de julio de 2012

11/07/2012 –106º  DIA – WEST YELLOWSTONE - LIVINGSTONE -  340 KMS.

 Hoy reiniciamos la visita al parque, y la primera atracción que encontramos fue el campo de geisers más grande del mundo. Se trata de una vasta extensión de territorio en la que se encuentran innumerables geisers de todas las formas, colores, temperatura. Muchos de ellos arrojan vapor de agua o directamente agua caliente a alturas variables, el agua de algunos de ellos supera los 30 mts. de altura, con lo que algunos de ellos, forman piletas de diversas formas y colores. Estos geisers se encuentran diseminados por todo el parque, de manera tal que son muchos los campos en los que se los puede ver. No sabemos de que manera, pero en el centro de visitantes tienen los horarios en que cada día los principales geisers, entraran en erupción, estas pueden ser una o varias, dependiendo de cada uno de ellos. A poco de andar encontramos a la orilla de la carretera dos bisontes que pastaban placidamente totalmente ajenos al embotellamiento de vehículos que su presencia había causado, ya que todos los turistas nos deteníamos para obtener fotos. Un poco más adelante la cosa fue peor por que directamente uno de estos magníficos animales había decidido trasladarse por el medio del camino, provocando otro embotellamiento similar. Bueno, así son las cosas aquí: los animales siempre tienen razón. Sobre estos animales se calcula que a mediados del siglo XIV, en las praderas del centro y oeste de Estados Unidos había alrededor de 20.000.000 (sí, veinte millones), como estos ocupaban tierras que los colonos deseaban afectar a los cultivos y a la cría de ganado bovino, el estado habilitó la caza indiscriminada con la idea de exterminarlos, cosa que casi consiguieron por que a finales de ese siglo el rodeo había quedado reducido a unos pocos centenares. De paso solucionaban el problema de los indios a los que no podían reducir por métodos civilizados, como éstos utilizaban este animal para su alimentación, la eliminación de los mismos significaba la reducción por hambre de los mismos. Esta política dio lugar a grandes enfrentamientos entre el ejército y los indios, con los resultados ya conocidos.
La prosecución del paseo fue un interminable viaje a través de los más bellos paisajes que uno pueda admirar, ya sea por los bosques, los ríos, los lagos, las cascadas, los cañones naturales, en fin una oferta paisajística imposible de asimilar en un solo día, y esto a pesar de que tratamos de aprovechar al máximo el tiempo. Y aquí volvemos a lo dicho anteriormente sólo las fotografías, y no las palabras pueden describir con un poco mas de fidelidad lo que uno observa con sus ojos.
El de ayer fue un día completo por que además del paisaje tuvimos la suerte de ver, además de los bisontes, a  los que vimos también formando una manada de varios cientos de ellos. Observamos también una familia de osos negros (lamentablemente o afortunadamente no estaban muy cerca), ardillas de tierra (son como las otras ardillas pero con una cola corta), antílopes, venados, y alces de gran tamaño, y esto es solo la parte de las otras muchas especies que habitan este parque.
Es difícil asimilar la idea del tamaño de este inmenso parque. Pero es interesante saber que tiene una extensión de 9.000 kms. cuadrados. En él se encuentra el volcán activo más grande del hemisferio, y de su actividad provienen los geisers, que en realidad son pequeñas chimeneas, su boca llamada la gran caldera, se puede observar a la distancia.
Los caminos internos que lo recorren sus muy extensos, valga decir que nosotros recorrimos 250 km. por ellos, y no alcanzamos a transitar la mitad de ellos.
La visita a este parque requiere de una estancia de varios días, ya sea alojándose en los hoteles (caros) que hay en él ó en los dos pueblos cercanos que cuentan con comodidades. También es una gran idea instalarse en uno de los muchos camping que hay, ya sea utilizando una modesta carpa o una confortable motor home.

Yellowstone National Park -Fauna Mansa - Bisonte  
 Yellowstone National Park -Fauna Mansa - Bisonte 
 Yellowstone National Park -Fauna Mansa - Bisonte 

 Yellowstone National Park - Campo de Geisers

Yellowstone National Park - Campo de Geisers
 Yellowstone National Park - Campo de Geisers

 Yellowstone National Park - Campo de Geisers

 Yellowstone National Park - Campo de Geisers
 Yellowstone National Park - Hotel en el Parque

Yellowstone National Park - Cascada
 Yellowstone National Park - Marina sobre el Lago Yellowstone a 2.500 mts. de Altura
 Yellowstone National Park - Rápidos del Rio Yellowstone
 Yellowstone National Park - Campo de Geisers

Yellowstone National Park -Faauna Mansa - Manada de Bisontes 

Yellowstone National Park - Cañon del Rio Yellowstone

 Yellowstone National Park - Cañon del Rio Yellowstone

 Yellowstone National Park - Rápidos del Río Yellowstone
 
 Yellowstone National Park - Cañon del Río Yellowstone
 Yellowstone National Park -Faauna Mansa - Ardilla sin Cola

 Yellowstone National Park - Cascada

 Yellowstone National Park - Cañon del Río Yellowstone

 Yellowstone National Park - Cañon del Río Yellowstone

 Yellowstone National Park -Fauna Mansa - Familia de Osos Marrones

Yellowstone National Park -Fauna Mansa - Antilopes

Yellowstone National Park -Fauna Mansa - Familia de Osos (a la distancia)
.

3 comentarios:

  1. Amigos:
    Que hermoso todo, que suerte que tienen de poder disfrutar todo ese parque tan extenso y tan bello, sigan aprovechando el paseo y de paso nos hacen pasear a sus seguidores.
    Ely

    ResponderEliminar
  2. HOLIIIIIIIIIIIIIII
    LES CUENTO QUE SI ANTE ME TENIAN ATRAPADA CON LA PRIMERA PARTE DEL VIAJE AHORA ME HE VUELTO,FANATICA.
    YA ESTOY ESPERANDO EL DIA DE MÑN PARA VER POR DONDE ANDAN
    QUE HERMOSO ESE PARQUE. ES PARA QUEDARSE UNOS DIAS.
    A ESE VIAJE LO LLAMARIA "LA MARAVILLOSA AVENTURA DE LOS LANDIN"
    BESOS
    BETTY

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el parque, me estoy poniendo al dìa con la página

    ResponderEliminar

Si te gusto este artículo, dejanos aquí tu comentario o envianos un mail a rlandin60@yahoo.com.ar