miércoles, 15 de agosto de 2012

10/08/2012 – 14/08/2012 136º/140º  DIAS  – SKANWAY – KETCHIKAN – JUNEAU -EMBARCADOS

A primera hora terminamos de separar el equipaje que íbamos a llevar al barco, y de hacer los arreglos con el motel donde nos hospedamos para dejar el auto en el estacionamiento del mismo, luego nos fuimos en un taxi al puerto en el que cumplimos rápidamente los trámites de embarque, de manera tal que al mediodía tomamos posesión de nuestro camarote, iniciando formalmente un nuevo viaje a Alaska, esta vez por vía marítima. Un detalle para destacar es que en Alaska, hay ciudades importantes como es el caso de Skanway, Ketchitcan y Juneau que sólo tienen acceso por vía aérea o marítima, por lo que este viaje, de alguna manera, va a complementar el recorrido que hicimos por tierra.
El  barco es el Ámsterdam de la empresa Holland América, tiene capacidad para 1.400 pasajeros y 680 tripulantes, al momento de partida estaba completo. Como todos es muy moderno y confortable, cuenta con toda la gama de servicios a nivel de excelencia, desde la gastronomía hasta los entretenimientos, para aliviar las culpas  también cuenta con un gimnasio muy completo ubicado en la proa de la nave por lo que, desde él se tiene una magnifica vista del mar. La navegación hasta este momento es muy tranquila y placentera a punto tal que hay que asomarse a la borda para apreciar si el barco se encuentra en movimiento. El vienes y sábado pasado fueron días de navegación, el domingo llegamos a la pequeña pero  pintoresca ciudad de Ketchikan donde visitamos su centro histórico muy bien conservado y restaurado. Vimos salmones en abundancia en la desembocadura de un arroyo. Ayer navegamos durante seis horas por el Tracy Arms. Se trata de un brazo del mar que penetra en la tierra firme y en cuyas costas hay imponentes acantilados cubiertos de  espesa vegetación, y de los cuales se desprenden pintorescas cascadas. Al final del brazo se llega al imponente Glaciar Sawyer en medio de una bahía cubierta de hielos desprendidos del mismo. Realmente una maravillas las vistas que se tienen en este lugar. La navegación prosiguió por la noche y a primera hora de la mañana estábamos atracando en la ciudad de Juneau, la capital del Estado de Alaska. Se trata de una ciudad más grande que cuenta con algunos pocos edificios en altura en la que viven alrededor de 12.000 habitantes, y es la sede del Gobierno Estatal. Aprovechando la cercanía en que se encuentra, visitamos el lago y Glaciar Mendenhall utilizando un servicio de transporte urbano,   El lugar es magnifico y se obtienen hermosas vistas, incluso de una torrentosa cascada que cae desde lo alto al lago. El buen tiempo nos acompañó con un sol radiante y temperatura de hasta 18 grados.
El detalle social es que en el barco viajan sólo 14 personas de habla hispana, 4 argentinos y 10 españoles. Dentro de éstos hay un grupo de cuatro mujeres (Ana, Ludi, Paz y Nelly) y un hombre, Daniel, que viajan desde hace muchos años en grupo, y con los cuales  hemos tenido  el privilegio de establecer un contacto muy ameno  que nos permite compartir muy buenos momentos, al igual que con un matrimonio oriundo de la Ciudad Buenos Aires formado por Ernesto y Elena. Entre todos ya formamos un grupo compacto y numeroso.
Bueno no es mucho más lo que se puede comentar, es el momento de dejar que las fotos aporten su mensaje.
Esta página llega a ustedes hoy por gentileza de la Biblioteca Publica de la Ciudad de Juneau que, como todas las bibliotecas publicas de EE UU, ofrece el servicio de conexión a internet en forma gratuita.