martes, 28 de agosto de 2012

27/08/2012 – 153º  DIA     OAKLAND

HASTA AQUI LLEGÓ LA HONDA, efectivamente esta ciudad es el último destino programado para la camioneta que desde aquí iniciará su regreso vía  marítima a Chile, después de haber cumplido un hermoso viaje de 35.625 kms. sin ningún tipo de falla, ni siquiera un neumático pinchado, realmente un comportamiento excepcional en todo tipo de camino.  Hoy dedicamos la mañana a tramitar su embarque, y esperamos que mañana entre en un depósito donde permanecerá hasta que la Aduana la revise y autorice su embarque. Nosotros continuaremos por una semana más usando un pequeño vehículo que ya tenemos reservado. También visitamos el sector turístico de Oakland en donde se concentran los pocos atractivos que ofrece la ciudad, Éstos se encuentran en el Jack London Distric, un barrio que homenajea al gran novelista inglés ubicado en un paseo costero donde hay variedad de restaurantes, teatros, cines, exhibiciones de arte, etc. Por la tarde, como para despuntar el vicio de navegar fuimos en un ferry a la ciudad de San Francisco, localizada a poca distancia,  en la costa oeste a la que se llega en treinta minutos de barco. Se arriba al famoso Pier 39 un complejo que ofrece a los turistas múltiples atracciones, tales como paseos en barcos, museos, exhibiciones, comercios de souvenir y especialmente restaurantes especializados en frutos de mar. Estos lugares son famosos por la sopa de almejas, llamada “clam chowder” que sirven dentro de un bollo de pan al que se le retira la miga, la que es verdaderamente exquisita. Durante la breve navegación se cruza por debajo de uno de los dos famosos puentes que unen la Bahía de San Francisco en Sentido Este/oeste y desde el mar se tiene una hermosa vista de ello, y además s puede apreciar la extensión que fácilmente supera los seis kilómetros de extensión, con un descanso en la Isla  Yerba Buena, la cual se cruza a través de un túnel. Al regresar, ya de noche pudimos observar desde el mar el hermoso espectáculo que ofrecen la ciudad y los puentes iluminados. Finalmente, estuvimos  a punto de quedar varados en la Isla Alameda por una confusión que tuvimos en el viaje de regreso. Efectivamente, cuando leímos los carteles para conocer lo horarios de los ferrys, vimos “Alameda Oakland San Francisco” y dimos por sentado de que estábamos en un muelle llamado Alameda, de manera tal que al regresar cuando el ferry amarró en Alameda decididamente nos bajamos, pero una vez en el muelle nos dimos cuenta de que ese no era el lugar de donde habíamos partido. Confusos preguntamos si estábamos en la ciudad de Oakland y nos respondieron que no, que esa era la próxima parada, volvimos s subir al ferry y completamos el viaje, agradeciendo habernos dado cuenta rápido del error por que el ferry en que viajábamos era el último del día, y no había forma de volver, sino en el primer servicio del día siguiente. Una página más para el anecdotario del viaje.