martes, 28 de agosto de 2012

26/08/2012 – 152º  DIA  EUREKA - OAKLAND - 505 KMS.

A primera hora de la mañana visitamos el Old Town, la ciudad vieja de Eureka, y la verdad es que nos sorprendió encontrar numerosos edificios construidos a fines del siglo XIX en perfecto estado lo cual revela un cuidadoso trabajo de restauración y un autentico interés por parte de la comunidad en conservar su legado artístico y cultural. Luego de esta visita iniciamos el viaje que nos llevó en sus primeros kilómetros a través de la autopista 101, también una reliquia muy conservada que tiene su origen también en el siglo XIX y es hoy un homenaje a las fuerzas armadas quienes fueron sus constructores animados con el propósito de integrar el país de sur a norte ya que esta carretera permite transitar desde Méjico hasta Canadá. Más adelante nos encontramos con la grata sorpresa de que  la ruta atraviesa el Parque Nacional Redwood a través de la llamada Avenida de los Gigantes. Esta alternativa nos permitió adentrarnos en un inmenso bosque de más de 50 Km. de largo `poblado de pinos de la especie “redwood” cuyos ejemplares verdaderamente son  gigantes, llegando algunos de ellos a tener una altura de 120 mts. esta es una especie muy longeva que permite que algunos de sus ejemplares lleguen a tener hasta 2.000 años de edad, son comunes los que tienen más de 500 años, es un bosque tan alto y cerrado que en ciertos lugares no permiten el paso de la luz solar, lo que a su vez posibilita el desarrollo de especies tales como los helechos que se extienden como un manto cubriendo grandes extensiones. Proseguimos nuestro camino, y ahora comenzamos un tramo muy sinuoso cruzando bosque de pinos, es un tramo difícil que se debe transitar a baja velocidad por la cantidad de curvas, pendientes y bajadas que se suceden sin solución de continuidad. Este paisaje cambio de manera abrupta cuando el caminó se encontró con la costa, por que a las características anteriores, se le agregaron  altos y peligrosos acantilados a la vera del camino que en muchos tramos prácticamente no tenía banquina ni guardarrail, no obstante el paisaje es magnifico por que se tiene una visión del mar y las playas desde las alturas. En algunos tramos se viaja sobre la costa a nivel del mar, momento en que se pueden apreciar hermosas playas de arena blancas y negras, Seguramente por tratarse de un día domingo en plena época de vacaciones estivales el flujo de transito era muy intenso lo que dificultaba aún más la conducción, a punto tal que el recorrido poco más de 500 Km. nos insumió nueve horas. Finalmente, al caer la tarde llegamos a  Oakland, la ciudad vecina de San Francisco, más pequeña y menos turística. Nos alojamos en un hotel que habíamos reservado vía internet, en lo que después pudimos comprobar es la peor zona de la ciudad, prácticamente un gheto de negros de mala vida y peor fama. Bueno a lo “hecho pecho”, extremamos nuestras medidas de seguridad, y luego de dar de un paseo en auto por la ciudad, distante unos 4 Km., volvimos y nos guardamos temprano con doble vuelta de llave.

Eureka - Hermosas Residencias de Fines del Siglo XIX

Eureka - Hermoso Teatro de la Ciudad

Camino de Cornisa Sobre el Mar

Oakland- Puente de dos Niveles Sobre la Bahía de San Francisco

1. Hermosas residencias históricas y paisajes maravillosos. Sigan deleitandonos con estas postales y relatos que nos permiten conocer otras latitudes junto a ustedes. Todo esto tambien merece un brindis que lo compartimos y deseamos un feliz cumpleaños para el chofer junto a su acompañante
    Meti y Hugo

2. Amigos:
    que lindo todo, como siempre.
    No se como sera el festejo por aquellos lugares, pero te deseo un muy Feliz Cumple!!!! Raimundo, me imagino que con algun vinito de California y algunos mariscos tambien de la zona.
    Que barbaridad el tronco de ese arbol, enorme realmente, un parque hermoso por lo que se puede apreciar.

Ely

Si te gusto este artículo, dejanos aquí tu comentario o envianos un mail a rlandin60@yahoo.com.ar