martes, 3 de julio de 2012

01/07/2012 – 96º  DIA  – LAS VEGAS

Intentar hacer un relato o una descripción de Las Vegas, es desde el vamos, una tarea en la que por mas que uno se esmere resulta imposible. Esto es así por que no hay manera ni palabras para describir la magnificencia de la cuidad y su entorno.
Lo primero que hay que conocer es que la Ciudad está ubicada en pleno desierto, y que prácticamente, en un radio de 500 Km. solo hay arena, viento y calor. Lo segundo es que la sociedad americana favoreció su radicación con la idea que la ciudad se convirtiera en una especie de gheto en el que voluntariamente se internarían los marginales y viciosos sociales, lo que efectivamnte ocurrió en sus orígenes, pero muchas veces las cosas no resultan tal como se planean, y así fue que la ciudad fue creciendo en base a ofrecer a sus visitantes todo tipo de entretenimientos, especialmente el juego y  algunos otros no del todo legales. El negocio creció de la mano de las fabulosas sumas invertidas, algunas de dudoso origen, a la par que mejoraba el perfil de sus visitantes pasando de ser hombres solos y luego parejas en los orígenes hasta el día de hoy en que se ha convertido en la ciudad del ocio y el entretenimiento y un destino turístico para toda la familia. La ciudad no cesa de crecer y reinventarse permanentemente, al estilo Disney, al ritmo de las nuevas inversiones que dan lugar a nuevas construcciones y entretenimientos, y servicios. De esta manera cada vez que uno vuelve a esta ciudad se sorprende con las novedades que encuentra. Como los clásicos no pasan de moda, decidimos visitar en primer termino al conocido Hotel Circus Circus, tal vez el mas popular y concurrido. Este hotel es una muestra clara de lo que comentamos sobre que perfil familiar de los visitantes, ya que en él los adultos y los niños tienen a disposición múltiples atracciones y espectáculos circenses, algunos de ellos gratuitos. Las dimensiones de este hotel son imposibles de calcular, solo se puede decir que es inmenso, a punto tal que en su interior bajo una cúpula de cristal de color rosa funciona un parque de diversiones con montaña rusa incluida. Luego visitamos el Cesar Palace, otro monstruo, éste es de carácter mucho más exclusivo que el anterior y con iguales características en lo que se refiere a sus dimensiones. En él hay un shopping en el que se encuentran las marcas más exclusivas del mundo que ofrecen creaciones únicas, de los precios mejor no hablar. También hay un estadio donde se llevan a cabo veladas boxísticas con capacidad para 15.000 espectadores.
Resta decir que todos los hoteles cuentan con estacionamiento libre para huéspedes y visitantes, y que dado el tamaño de los mismos, no es extraño que haya que caminar 10/15 minutos a buen paso para ingresar a las instalaciones. Esto lleva a que una breve visita a uno de estos establecimientos demande por lo menos tres horas, por supuesto sin asistir a ninguno de los muchos espectáculos que se ofrecen.
Las Vegas - Hotel Circus Circus

Las Vegas - Hotel Circus Circus
 
Las Vegas - Interior del Hotel Cesar Palace
 
Las Vegas - Interior del Hotel Cesar Palace
 
Las Vegas - Interior del Hotel Cesar Palace - Tiendas Exclusivas

1 comentario:

  1. Hermosos lugares, espero los recuerdos, me gustó el elefantito rosa, jajaja. Sigan disfrutando :)

    ResponderEliminar

Si te gusto este artículo, dejanos aquí tu comentario o envianos un mail a rlandin60@yahoo.com.ar