sábado, 14 de julio de 2012

13/07/2012 – 108º  DIA  LETHBRIDGE – CANMORE - 450 KMS.

Iniciamos el viaje de hoy con cierto retardo producto de tener que atender a unos amigos chilenos y colombianos con los que entablamos conversación en el lobby del hotel cuando desayunábamos. En ese momento vimos a dos señores vestidos con overol, señal de que no eran turistas que  también desayunaban, como oímos que se expresaban en español nos acercamos a su mesa para pedirles información sobre el camino que debíamos seguir. En ese momento se sumó a la conversación Margarita, de origen colombiano  al igual que Omar, y Nathan, chileno, a quienes les dijimos que éramos argentinos y que estábamos recorriendo America, nos felicitaron y nos brindaron toda la información solicitada, con más el agregado de sus números telefónicos y dirección. También  se pusieron a disposición para colaborar con nosotros para resolver cualquier problema que se nos pudiera presentar, gesto que agradecimos con toda sinceridad. Luego de que tomamos y tomaron varias fotografías partimos. Como necesitábamos cambiar dinero nos dirigimos a un banco cercano, y apenas estacionamos el auto, se nos acercó un señor que nos dijo que había visto las banderas en la camioneta y la patente  de Argentina y que nos había seguido un par de cuadras por que  quería saludarnos. Ricardo, que tal era su nombre, nos comentó que era nacido en Chile,  que  estaba  establecido en Canadá desde hace muchos años, y que tenia en mente hacer el mismo que viaje que nosotros, pero en sentido inverso, para lo cual nos solicitó alguna información y asesoramiento, a lo que accedimos con mucho gusto, poniéndonos a su disposición para aportarle datos y nuestra pequeña  experiencia. Sobre el final de la  conversación, tuvo la amabilidad de regalarnos algunos mapas, y una guía completa del Canadá, deferencia que agradecimos. Demás esta decir que estas personas recibieron la invitación para visitar nuestro blogg, cosa que dijeron iban ha hacer de inmediato.
Finalmente, y asumiendo modestamente,  que “hay que  pagar el precio de la fama”, salimos rumbo a Calgary fin de la etapa prevista para este día, previo un desvío y detención en  la localidad de Patricia a donde se encuentra ubicado el Parque Provincial Los Dinosaurios un parque natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por el valor inapreciable del yacimiento en el que se encuentra la concentración mas grande del mundo de restos de estos animales  prehistóricos. Llegamos pasado el mediodía y lamentablemente por las limitaciones que tenemos con el idioma no participamos del tour que recorre los distintos puntos de interés, en el que un guía aporta la información y los comentarios trascendentes. Por tal motivo sólo nos quedó ver algunos restos petrificados mientras recorríamos el parque en el auto. Luego continuamos nuestro camino por una extensión interminable de praderas, en las que  se explotan diversos cultivos entre ellos, trigo, maíz, papa, y otros que no supimos reconocer, además de cría de ganado bovino de raza. Por lo que vimos en estos desarrollos  se utiliza  tecnología moderna, y riego artificial. También pudimos apreciar que existen pozos petrolíferos en los mismos campos cultivados. Nos quedó la idea de que Alberta debe ser una de las provincias más prosperas de Canadá.
El viaje transcurrió de manera muy tranquila producto de que las velocidades máximas se respetan y que la conducción es muy segura. Así es que alrededor de las 17 hs. llegamos a Calgary, luego de varios intentos frustrados por conseguir alojamiento, desistimos de realizar esta visita y seguimos rumbo a Banff. Ocurre que este fin de semana se celebra en esa ciudad un festival vaquero llamado “La Estampida” y que es el acontecimiento del año, sobre todo en éste en que se celebran los 100 años de esta festividad. Llegamos a la ciudad de Canmore distante unos 20 kms. de la entrada al monumental Park National Banff que nos cautivó apenas ingresamos a ella. Se trata de un típico pueblo alpino al pie  de altas montañas y rodeado de bosques de pinos y otras confieras, con construcciones uniformes en estilo alpino, calles anchas y muy limpias. Total que aquí nos quedamos con la idea de hacer base para recorrer el parque nacional.

Lethbridge - Canmore - Sumamos nuevos amigos (Margarita de Colombia y Nathan de Chile)

Lethbridge - Canmore - Sumamos nuevos amigos (Ricardo de Chile)