lunes, 13 de febrero de 2012

11/02/2012 – 41º DIA – CARTAGENA

Paseo mágico a las Islas del Rosario y Arenas Blancas. Se trata de un archipiélago compuesto de 27 islas que se encuentran a una distancia 40 km. de Cartagena. Para trasladarse hay dos opciones: una lancha rápida con capacidad para 25 pasajeros que cubren el trayecto el una hora, y un barco con capacidad para 200 personas que demora dos horas y medias. Por supuesto que elegimos la opción más veloz y embarcamos en la lancha rápida, la que a poco de abandonar el puerto mostró que era rápida, muy rápida, extremadamente rápida, y que casi no tocaba el agua por que la proa iba siempre en el aire. El problema es que entre una ola y otra caía, y lo hacía como un piano desde un quinto piso, y causalmente nosotros ocupábamos parte de la segunda fila de asientos, o sea que nuestra humanidad golpeaba contra el duro asiento de madera a razón de una vez cada cinco segundos. Fue un viaje inolvidable, de terror, fue como montar en un potro desbocado. Lo anecdótico fue que al embarcarnos nos dieron diversos folletos con información sobre los lugares a visitar, y junto con estos venía un gráfico que mostraba un esqueleto humano. Al final supimos que servía para que al llegar verificáramos que no habíamos perdido ningún hueso en el viaje, je, je.
Hablando en serio, mejor dicho escribiendo en serio debemos decir que en las Islas del Rosario funciona un acuario marino que tiene la particularidad de mostrar las especies en su hábitat natural por que están en una especie de laguna cerrada cruzadas por pasarelas desde donde se las puede ver. También hay un grupo de delfines amaestrados que hacen un show muy interesante. Después de esta parada, nuevamente abordamos  la coctelera, es decir la lancha rápida para dirigirnos a la Isla de Bauru, en donde se localiza la Playa Arenas Blancas. Se trata de un lugar muy natural con una hermosa playa y un mar que sí se puede decir que es Caribe. Allí nos sirvieron un almuerzo muy sencillo compuesto de arroz, ensalada y un pescado frito. Hubo tiempo para disfrutar de un largo baño, y luego otra vez a la galera para volver a Cartagena. Por la noche siguió funcionando la oficina virtual hasta concluir la tarea, luego de mucho batallar con la conexión a Internet y los problemas del Siap. Final de la noche preparando el equipaje para volar a Panamá a primera hora de mañana.

 Cartagena - Puerto
 
  Cartagena - Submarinos Narcos
 
  Cartagena - Playa Arenas Blancas
 
  Cartagena - Isla de Gabriel García Márquez
 
  Cartagena - Pez No Me Acuerdo
 
  Cartagena - Tortuga de Mar
 
  Cartagena - Pollo Mentiroso
 
  Cartagena -
 
  Cartagena - Playa Arenas Blancas
 
Cartagena - Playa Arenas Blancas
 
  Cartagena - Playa Arenas Blancas
 
  Cartagena - Crucero Island Prince

5 comentarios:

  1. MUY BUENO Y ESE VIAJE EN LANCHA DEBE SER TODA UNA AVENTURA PARA QUIENES NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS. ME ALEGRO QUE TODO SIGA VIENTO EN POPA Y ESPERAMOS EL PRÓXIMO CAPÍTULO DESDE PANAMÁ. CARIÑOS DESDE CATAMARCA. DE LUJANA Y ALBERTO.

    ResponderEliminar
  2. Raimundo y Leda:
    que hermosos lugar, Santiago me habia hablado de ese lugar porque un amigo de êl fue con la novia hace un año. primero a esa isla Bauru y luego a Cartagena, dijo que era muy hermosa y que le habia gustado mucho mas que Cartagena, por las playas y el lugar; y por lo que veo ahora en las fotos de ustedes realmente ya estan en el Caribe, con arenas blancas y aguas translucidas, realmente muy bonito lastima el viaje hasta alli, pero bueno si lo pueden contar es por que no fue tan peligroso.
    Y ahora a seguir viaje, yo me tuve que leer tres capitulos juntos de esta novela porque recien estoy llegando de traslasierra y alli solo tome sol y rio, nada de computadora.

    Espero que el viaje en avion haya sido agradable y que ya esten comenzando a recorrer y conocer Panama, me alegro muchisimo que lo esten pasando bomba, me encantaron las fotos en la playa comiendo, bien del lugar.
    Un beso grandote para los dos.
    Ely

    ResponderEliminar
  3. JA JA
    LE HICE VER A MIS HIJAS EL COMENTARIO SOBRE LA TRAYECTORIA EN EL BARQUITO.
    A NOSOTROS NOS PASO LO MISMO. PERO LO PEOR FUE QUE NO PUDIMOS ALMORZAR PORQUE ENTRE EL VIAJECITO EN BARCO Y EL SNOKER QUE HICEMOS QUEDAMOS RE MAREADAS Y NOS TIRAMOS EN LA pLAYA DE "ARENAS BLANCAS" SIN QUERER COMER NADAAAAAA Y REPONERNOS. PERO RE DISFRUTAMOS EL LUGAR Y DESPUES DE ALLI A DESCANSAR AL "DECAMERON"
    PARA NOS FUE UN HERMOSO VIAJE
    ESPERO QUE SIGAN TAN BIEN COMOMO HASTA AHORA
    BESOS
    BETTY

    ResponderEliminar
  4. PARA LOS TROTAMUNDO
    CUANDO PASEN POR PANAMA,HACIA EL NORTE ME HAN DICHO QUE LAS PLAYAS "BOCAS DE tORO" SON HERMOSAS.
    CHUSMEEN BIEN Y DESPUES ME CUENTAN
    QUE A ESE DESTINO LO TENGO ENTRE CEJAS PARA UN PROXIMO VIAJE
    BESSOS
    BETTY

    ResponderEliminar
  5. Preciosas las playas, espero q hayan contado los huesos para no olvidarse ninguno en la coctelera, tal vez hasta se acomodaron el esqueleto después de tantos días en auto, jaja. Q todo siga bien. Un beso de Roberta y familia :)

    ResponderEliminar

Si te gusto este artículo, dejanos aquí tu comentario o envianos un mail a rlandin60@yahoo.com.ar