viernes, 3 de febrero de 2012


02/02/2012 – 32º DIA – CALI

Día tranquilo y reposado que aprovechamos para conocer el zoológico de la ciudad, uno de los más importantes de América. Ocupa una superficie de 10 Has. y en él viven  1.200 especies. El lugar luce muy bien, con todas sus instalaciones limpias. y con animales debidamente atendidos. Fue un paseo que nos llevó toda la mañana y regresamos después de las 14 hs. El resto de la tarde fue de descanso y relax hasta que a las 18:30 hs., nuestros amigos Silvia y Diego nos pasaron a buscar por el hotel para hacer una visita nocturna a la ciudad, la que nos resultó  muy amena ya que, además de visitar la Iglesia de San  Antonio ubicada en la cima de uno de los cerros vecinos a la ciudad,  pudimos intercambiar con nuestros anfitriones diversa información sobre usos y costumbres en nuestros países. Terminamos la salida con una excelente cena de diversos platos típicos, la mayoría preparados en base a carne vacuna y porcina.
La anécdota del día. En esta ciudad está funcionando un sistema de transporte masivo de pasajeros llamado MIO el que mediante la utilización de colectivos articulados de gran porte que se mueven por vías selectivas de uso exclusivo para estos medios. El sistema se completa con una red secundaria de colectivos de pequeño porte que acercan a los pasajeros desde los barrios a las estaciones troncales, todo con un solo pasaje, un sistema muy parecido, sino igual al que intentó implementar el ex intendente Kamerah.
Hoy queríamos hacer una combinación entre los súper colectivos y uno pequeño para ir al zoológico, como no sabíamos como hacerlo nos contactamos con un coordinador que estaba en la estación donde habíamos bajado del súper colectivo. Bueno, no solo nos explicó como hacerlo, sino que nos acompañó unos 30 mts. hasta la parada del minibús, para decirle al chofer de este último que nosotros éramos extranjeros, y que ya habíamos pagado un boleto, por lo que nos autorizaba a viajar sin abonar  otro pasaje, para lo cual ascendimos por la puerta trasera. Además le pidió al conductor que nos indicara cuando llegáramos al zoológico y el lugar de donde paraban los minibuses a la vuelta.
A esta altura del partido estoy convencido de que todos los países tienen problemas, la diferencia proviene de que algunos gobernantes intentan solucionarlos, y otros agravarlos. El detalle de unos y oros queda librado a la imaginación de cada lector.

 Cali - Plaza de Toros
 
  Cali - Zoológico
 
 Cali - Zoológico
 
Cali - Zoológico
 
 Cali - Zoológico
 
 Cali - Zoológico
 
 Cali - Zoológico
 
 Cali - Zoológico
 
 Cali - Zoológico
 
 Cali - Zoológico

 
  Cali - Zoológico

1 comentario:

Si te gusto este artículo, dejanos aquí tu comentario o envianos un mail a rlandin60@yahoo.com.ar