sábado, 4 de febrero de 2012


03/02/2012 – 33º DIA – CALI – MEDELLIN 456 KM.

Día de viaje. Día de movimiento sin parar. La distancia recorrida no es muy grande, pero sí lo es el cansancio que queda después de conducir 10 hs. seguidas, por un camino extremadamente duro y difícil, exceptuando los primero 100 km. que transcurren por el Valle del Cauca sobre una superficie sin accidentes geográficos. En efecto son 350 km. de camino de alta montaña con un trafico infernal de camiones, y con muchos tramos en obras que generan desvíos y detenciones. La contrapartida son los impresionantes paisajes que se ven, formados por plantaciones de diversas especies, entre ellas de café, caña de azúcar y otras que no pudimos identificar las que le confieren un colorido muy especial siempre en tono verde. Realmente difícil de describir, además las fotografías obtenidas no le hacen justicia debido a que el día estuvo nublado, y en algunos  lugares había algo de bruma.
Lo negativo: la excesiva cantidad de peajes que hay que abonar, en total hay 10 estaciones de peajes, y éstos no son nada económicos. En total para recorrer los 456 km. tuvimos que oblar u$s 50.-, verdaderamente un abuso.
La anécdota de hoy: cuando estábamos detenido en uno de los tramos en obra de la ruta nos alcanzó una moto tripulada por una pareja joven, cuando se acercaron a nuestro vehículo vimos que la moto tenía patente de Argentina y que le habían colocado en sus laterales algunas banderas de distintos países. Nos saludaron y comenzamos una breve charla en la que nos contaron que eran de la Provincia de Buenos Aires,  que viajaban rumbo a Méjico, y que estaban en la ruta desde el 18 de Diciembre de 2011. De este breve encuentro quedó un intercambio de fotografías y direcciones de correo electrónico para próximos contactos. Cosas del camino
Nos alojamos en un pueblo muy próximo a Medellín llamado Itaguí que sería algo así como Villa Allende con respecto a Córdoba, pero que tiene la ventaja de estar comunicado a través de un monorriel muy moderno. Afortunadamente, cerca del hotel hay una estación, de manera tal que tenemos pensado no usar la camioneta debido a lo complicado que es el trafico en esta ciudad, y al tamaño que tiene, lo que resulta un obstáculo insalvable para moverse por medios propios.


 Cali - Medellín - Panorama desde el Camino
 
Cali - Medellín - Panorama desde el Camino
 
 Cali - Medellín - Panorama desde el Camino
 
 Cali - Medellín - Compañeros de Ruta
 
Cali - Medellín - Rio Cauca
 
Cali - Medellín - Rio Cauca
 
Cali - Medellín - Panorama desde el Camino
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto este artículo, dejanos aquí tu comentario o envianos un mail a rlandin60@yahoo.com.ar