martes, 28 de febrero de 2012


 26/02/2012 – 56º DIA - SANTIAGO DE JIMALTEPEC -ACAPULCO 290 KM.

Continuamos el viaje con el rumbo bien definido y muchas expectativas por conocer una ciudad tan famosa como Acapulco. El viaje continuo con la misma temática, es decir montañas, curvas, y más curvas, y todo esto acompañado de cientos,  no, miles de lomadas, ubicadas en muchos casos a distancias que no superaban los 100 mts. unas de otras. Recién, cuando estábamos a 70 u 80 kms, de Acapulco encontramos terreno plano, pero siempre acompañado de lomadas, hasta prácticamente la entrada a la ciudad.
Lamentablemente el acceso a la ciudad carecía de una adecuada señalización, lo que ocasionó que nos extraviáramos, pero aquí tomo vigencia aquello de “que no hay mal que por bien no venga”. Esto lo decimos por que el extravío sirvió para recibir una muestra de afecto y amabilidad de parte de un matrimonio local a quien consultamos sobre el camino a seguir. Ellos en un gesto que los enaltece y como muestra de la amabilidad de los mejicanos para con los extranjeros, se ofrecieron a guiarnos hasta ponernos en el camino correcto, para lo cual el marido nos acompañó en nuestro auto, mientras su señora nos mostraba el camino.
El hotel en donde nos instalamos lo contactamos vía Internet, y lo elegimos por sus bajas tarifas y el nivel de prestaciones que ofrecía, no obstante teníamos alguna aprehensión por lo que verdaderamente encontraríamos al llegar. Bueno, al final el hotel es lo que ofrecía y algo mas. Ubicación, instalaciones y servicios excelentes  a precio de ganga. Toda una pegada. Así que ahora nos encontramos dispuestos a disfrutar de seis días de sol, playa y arena mientras planificamos los próximos destinos en este vasto País que tiene tanto para ofrece en materia turística. Dicho sea de paso las vistas que se tienen de la ciudad y la bahía desde la ruta de ingreso son sencillamente espectaculares debido a que se desciende desde una altura considerable por lo que la visión es un álbum de postales. Lamentablemente la atención que requería la conducción y el flujo de transito no permitió obtener fotografías de tan bello paisaje. Esperamos que en los próximos días poder tomarlas y ponerlas on line para que todos puedan admirar estos paisajes.



 SANTIAGO DE JIMALTEPEC - ACAPULCO - Redes y ranchada en el rio
 
 SANTIAGO DE JIMALTEPEC - ACAPULCO- Redes en el Rio
 
 SANTIAGO DE JIMALTEPEC - ACAPULCO- Cada uno Vende lo que tiene (piedras)
 
  SANTIAGO DE JIMALTEPEC - ACAPULCO- Cada uno Vende lo que tiene ( piedras)
 
 SANTIAGO DE JIMALTEPEC - ACAPULCO- Vista desde el Departamento
 
 SANTIAGO DE JIMALTEPEC - ACAPULCO- Hotel Pileta - Sirena

3 comentarios:

  1. descansa ke ya estamos serca fuersa ke ya llegamos el negro kike saludos

    ResponderEliminar
  2. Leda y Raimundo:
    que hermoso lugar, relajense, que les hace falta, disfruten y cuenten que paso con el cambio de parabrisas, que esa parte de la historia quedo truncada, ya que no he leido nada al respecto en los dos ultimos capitulos.Talves me perdi un capitulo, pero en realidad me quede con que al otro dia lo solucionarian y no se mas.
    Un besito, aca si que llueve, ya estamos pasados por agua.
    Cuidense, los quiero mucho.
    Ely

    ResponderEliminar
  3. Descansen así recuperar fuerzas y el resto del camino es más tranquilo, hermosos lugares, realmente un viaje precioso. Un beso :)

    ResponderEliminar

Si te gusto este artículo, dejanos aquí tu comentario o envianos un mail a rlandin60@yahoo.com.ar